Serenísima, Principesca y Ducal Casa de Riboalte

Página oficial de la Serenísima, Principesca y Ducal Casa de Riboalte

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

Contacta: secretaria@riboalte.com |       |   

 _______________________________________________________________________________________________________________________________________________

 
PRÍNCIPE DE RIBOALTE PRÍNCIPE DE MODANELLA TÍTULOS NOBILIARIOS RIBOALTE  
       
CRONISTA REY DE ARMAS SOHR HCDSVC  
       
PATRON RIBOALTE PATRONA RIBOALTE ENLACES  

 

Títulos Nobiliarios de la Casa de Riboalte

Dentro de la Serenísima, Principesca y Ducal Casa de Riboalte existe diferentes títulos vinculados a sus miembros.

Vinculados a la casa podemos encontrar los siguientes títulos:

 

Príncipe o Príncesa: El término príncipe también se ha usado como sinónimo de soberano. De la misma forma que César, es una forma de designar al Jefe de la Casa.

En la Serenísima, Principesca y Ducal Casa de Riboalte este título solo lo ostentan el Jefe de la Casa y el heredero.

 

Duque o Duquesa: Es uno de los títulos nobiliarios europeos con que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas. Se suelen conceder a hijos de la realeza que no son herederos. Tiene su origen en los cargos tardorromanos y bizantinos del latín dux, plural “duces” (la pronunciación en el latín, duxdenotaba el rango militar de general (palabra que, a su vez, deriva su semàntica probablemente del infinitivo “duco”: guiar desde el frente, en oposición a “ago”: guiar desde atrás. De esta manera, “el que guía desde el frente” denotaría originalmente a un guía militar o caudillo.

Los ducados mas importantes y mas antiguos són el propio de Riboalte y el de Portaspana. Que solo pueden ostentar el Príncipe de Riboalte y el heredero del Príncipe de Riboalte respectivamente.

  Infanzón o Infanzona: Es un título honorífico reservado a los príncipes de casas hermanas. Y con derecho a poder ocupar la jefatura de la Casa, si se quedara sin su cabeza y heredero, ya que esta Casa se rige por el sistema de monarquía electiva.
  Marqués o Marquesa: Marqués es uno de los Títulos nobiliarios europeos con que los monarcas muestran su reconocimiento y gratitud a ciertas personas y linajes.
Fueron llamados inicialmente marqueses los magnates que tenían a su cargo la defensa y administración de una marca dentro del Imperio carolingio. A su vez, las marcas eran territorios fronterizos, tal y como la Marca Hispánica (frontera con los territorios musulmanes).
  Conde o Condesa: Conde es uno de los títulos nobiliarios europeos con el que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas.
Este reconocimiento suele llevar parejo un determinado tratamiento asociado al mismo pero actualmente no concede ningún tipo de privilegio, como antaño que recibían tierras o exenciones de impuestos, entre otras gracias.
Su origen está en los cómites (“acompañantes del emperador”) del Bajo Imperio Romano. Tenían un cargo político-administrativo con funciones militares, sobre todo en la defensa de las fronteras.
  Vizconde o Vizcondesa: Vizconde es uno de los títulos nobiliarios europeos, con que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas. Es inmediatamente inferior al de conde y, en el período medieval, ejercía sus funciones como sustituto en su territorio.
  Barón o baronesa es uno de los títulos nobiliarios europeos con que los monarcas muestran su gratitud a ciertas personas. Su posición puede variar en función de que Casa o Reino lo otorgue.
 

Señor o Señora: Se utilizó para dirigirse a personajes de la nobleza y de la realeza. En el medievo, era el título del que domininaba en un feudo (señor feudal) sobre sus súbditos. Actualmente este título es el mas usado y de los mas antiguos de esta Casa.

El Señorio de Isabena es el título nobíliario mas antiguo de esta Casa. Que solo puede ostentar el heredero del Príncipe de Riboalte.

_______________________________________________________________________________________________________________________________________________

 
 

 

© Serenísima, Principesca y Ducal Casa de Riboalte. Todos los derechos reservados.