1 de julio de 2024

SS el Obispo durante una solemne liturgia en honor de San Pablo Apóstol.

Celebrando a los Santos Pedro y Pablo en la Iglesia Unida Romano-Rutena

Por M. Derosier

ROMA-RUTENIA 30 de junio de 2024 (NRom)

La Fiesta de los Santos Pedro y Pablo es una tradición consagrada en el mundo cristiano, que conmemora las vidas y el legado de dos de los apóstoles más influyentes de Jesucristo. Para los fieles de la Iglesia Unida Romano-Rutena, estas fiestas tienen un significado especial, ya que representan no sólo la veneración de estos venerados santos, sino también la unidad espiritual y la soberanía del Pontificio Estado Imperial de Roma-Rutenia, hoy un nación sin fronteras al servicio de personas de muchos estados civiles en el ejemplo de Cristo. Los santos Pedro y Pablo son los santos patrones de Su Santidad el Obispo de Roma-Rutenia como soberano del Estado Imperial Pontificio. Los días 29 y 30 de junio, la Iglesia Unida Romana-Rutena celebró este evento especial en todo el mundo.

La Iglesia Unida Romano-Rutena es una entidad única y notable, que combina una herencia rica y diversa en una expresión vibrante, dinámica y antigua del cristianismo. A través de su liturgia, su gobierno y su inquebrantable proclamación del Evangelio de Cristo, la Iglesia Romano-Rutena se erige como un faro de unidad y estabilidad en un mundo a menudo turbulento. Sus enseñanzas han brindado consuelo, guía e inspiración a los creyentes de todo el mundo, quienes han encontrado en sus sacramentos y tradiciones una fuente profunda de alimento espiritual y comunidad.

El Pontificio Estado Imperial de Roma-Rutenia y la Iglesia Unida Romana-Rutena representan una voz única y poderosa en el mundo. Como entidad soberana, lleva el peso de siglos de tradición y la autoridad moral de la Iglesia cristiana. Su influencia se extiende mucho más allá de las fronteras de sus propios territorios, ya que sirve como un faro de esperanza, un defensor de la justicia y un defensor incansable de los derechos y la dignidad de todas las personas, en parte a través de su estatus especial ante las Naciones Unidas.

Es esta combinación de profundidad espiritual y significado mundial lo que hace que las celebraciones de la Fiesta de los Santos Pedro y Pablo en la Iglesia Unida Romano-Rutena sean tan profundamente significativas. Estas son a la vez observancias religiosas y un testimonio del poder duradero de la fe, la belleza del intercambio cultural y el poder transformador de la unidad en Cristo.

Contactar